Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Keiko Fujimori: Mi padre no tiene privada su libertad de expresión

La lideresa de Fuerza Popular opina que es una exageración que se busque una sanción para los legisladores Julio Gagó y Kenji Fujimori.

(VIDEO => Keiko Fujimori: No hay que tener miedo a revisar trabajo de la CVR)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que su padre, Alberto Fujimori, no tiene privada su libertad de expresión, por lo que consideró que el recluido expresidente no cometió sanción alguna al brindar una entrevista telefónica desde el penal de Barbadillo.

“Cuando el señor Pérez Guadalupe acusa a mi padre de violar un reglamento, hace referencia al reglamento que tiene que ver con las normas que debe seguir un periodista para entrar a un penal a dar entrevista”, comentó a RPP Noticias.

“No tiene nada que ver con el derecho que tiene una persona detenida de hacer una llamada telefónica a medio de comunicación. (...) Las sentencias de mi padre no señalan prohibición para que él exprese su opinión y el régimen de él tiene es carcelario abierto y tiene libertad de utilizar su teléfono y expresar algunas opiniones”, agregó.

En otro momento, Keiko Fujimori opinó que es una “exageración” que se busque una sanción para los legisladores Julio Gagó y Kenji Fujimori, acusados de impedir que los agentes del INPE corten la entrevista telefónica que estaba brindando Fujimori.

“Lo que quisiera resaltar de las imágenes es la actitud pasiva de ellos. No están insultando, no están agrediendo, no tienen una actitud soberbia y, si uno ve los videos, se ve que hay un espacio suficiente para que el personal del INPE pase”, acotó.

“Ellos (los agentes), en todo caso, si estaban en desacuerdo con la llamada, pudieron colgar el teléfono. Ellos (Gagó y Fujimori) se van a allanar a las investigaciones y me parece una exageración que se haya presentado una acusación constitucional y se busque una sanción”, añadió.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA