Keiko Fujimori: Mi padre sufría una gastritis sangrante

Hija del expresidente confirmó que su padre será sometido a una endoscopia este sábado.

La excongresista Keiko Fujimori confirmó que se realizará una endoscopia a su padre en la Clínica Centenario Peruano Japonesa por los problemas digestivos que padece últimamente. En esa línea, recordó que Alberto Fujimori sufría una gastritis sangrante.

En diálogo con RPP Noticias, la lideresa de Fuerza Popular dijo que Fujimori Fujimori será sometido a una serie de “exámenes preventivos para descartar cualquier complejidad”. Asimismo, refirió que ha encontrado a su padre más demacrado que la semana pasada.

Médicos de la clínica informaron que el expresidente será sometido a una endoscopia para descartar cáncer de estómago, esto tras conocerse que familiares de Fujimori han padecido este mal.

Respecto al tema del indulto, Fujimori Higuchi dijo esperar que en las próximas semanas se tome una decisión, por lo que saludó que el nuevo ministro Justicia, Daniel Figallo, indicara que a fin de mes se tendrá el informe de la Comisión de Gracias Presidenciales.

Keiko Fujimori llegó a la institución de salud en Pueblo Libre acompañada de su esposo Mark Vito y de su hermana Sachi, esta también junto a su pareja.

Por su parte, el congresista Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori, indicó que el exmandatario ha bajado 22 kilos. Asimismo, manifestó que parientes del ex jefe de Estado también sufrieron cuadros de hipertensión y registraron casos de derrame cerebral, aunque no precisó si hay casos de cáncer de estómago en la familia Fujimori.