Keiko Fujimori niega supuesta alianza con el APRA

La candidata presidencial de Fuerza 2011 negó que exista una supuesta alianza con el APRA para flexibilizar el régimen carcelario del ex presidente Alberto Fujimori.
Foto: Referencial

La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, negó hoy que exista una supuesta alianza entre el fujimorismo y el APRA para flexibilizar el régimen carcelario de su padre, el sentenciado ex presidente Alberto Fujimori.

“Eso es absolutamente falso, es cierto que tuve una reunión con el embajador americano pero lo que señala el cable es que nosotros habríamos dado los votos del fujimorismo a cambio de que a mi padre se le dé un juicio justo, eso es falso”, aseguró.

Según uno de los cables de Wikileaks, Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama y Santiago Fujimori se reunieron con funcionarios de la embajada estadounidense, donde habrían comentado sobre la posibilidad de un eventual acercamiento al APRA.

“Yo considero que estos cables son simples chismes”, agregó la candidata presidencial.

En otro momento, confirmó que en el 2006 durante su campaña al Congreso recibió, en polos y gorras, apoyo de Ana Isabel Martínez Moreno, hija del empresario pesquero, Eudocio Martínez Torres.

“Es gracias a esta familia que me informe que el señor Vladimiro Montesinos, a través de (Alejandro) Rodríguez Medrano, estaba solicitando dinero y yo hago una invocación publica para que se retire del gobierno”, agregó Keiko Fujimori. Andina