Keiko Fujimori: No creo en "campañita de decencia" de Lourdes Flores

Se mostró segura de que estará en segunda vuelta. Afirmó en una entrevista que elegirla a ella no es reelegir a su padre porque ella toma las decisiones y promete ser implacable con la corrupción.
Foto: RPP
Keiko Fujimori, candidata a las elecciones presidenciales del 2011, asegura que será "implacable" para que la corrupción no ataque en su gestión como ocurrió durante el gobierno de su padre.

La lideresa del partido Fuerza 2011 enfrenta a Lourdes Flores, ahora postulante a la Alcaldía de Lima, al negar que su entorno esté ligado al montesinismo e incluso pone en duda el ofrecimiento de la candidata del Partido Popular Cristiano (PPC): la decencia contra la corrupción.

"No creo en su campañita de la decencia, en la que ella y sus aliados son los decentes y el resto corruptos, no le creo. Yo soy decente", afirma Fujimori Higuchi.

En una entrevista concedida a El Comercio reconoce que la corrupción ataca a los gobiernos, "lo importante es cómo se actúa al respecto". Asimismo, se mostró segura de que estará en segunda vuelta.

Con una visión positiva considera estar preparada para esa función y dijo no tener miedo a ningún candidato. "Yo le gano a Toledo, a Humala. Castañeda es favorito, pero les gano a todos", sostuvo.

Keiko Fujimori remarcó que elegirla no es reelegir a Alberto Fujimori porque ella toma las decisiones. "Mi padre es una figura polémica y sé que genera pasiones a favor y en contra. Respeto a mi padre, pero no tengo problemas en discrepar. Yo estuve en contra de la tercera elección y de Montesinos".

De otro lado, responsabiliza al ex mandatario de Alejandro Toledo por los beneficios otorgados a los terroristas. A su juicio él "es el único responsable de la excarcelación de Lori Berenson y de otras posibles salidas.

Sostuvo que fue una "actitud cobarde" la de Toledo Manrique que terminó favoreciendo a los subversivos.

En su opinión el presidente Alan García no debe acceder a la expulsión de Berenson, más bien pide que se le haga seguimiento ahora que está en libertad. "Yo espero que el presidente actúe con severidad", concluyó.