Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Keiko Fujimori siente "frustración e indignación" por la suspensión de su audiencia de casación

Giuliana Loza reveló cómo se sintió su defendida al enterarse de la suspensión de audiencia. | Fuente: RPP

Giuliana Loza, abogada de la lideresa fujimorista, lamentó que se "esté tratando de interferir de esta manera en el sistema de justicia", luego de la difusión de audios que derivó en la suspensión de la audiencia de casación de Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular, sintió “frustración e indignación” cuando se enteró de la suspensión de la audiencia que evaluaría el recurso de casación interpuesto por su defensa ante la Corte Suprema.

Así lo reveló su abogada, Giuliana Loza, en el programa Nada Está Dicho en RPP Noticias. “Lamentamos mucho que se esté tratando de interferir de esta manera en el sistema de justicia”, añadió.

Minutos antes de que comience la sesión, se suspendió la audiencia en la que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema iba a ver el recurso para anular la prisión preventiva que cumple Fujimori, luego que el juez supremo provisional Jorge Castañeda, parte de este tribunal, se inhibiera del caso.

El magistrado tomó esta decisión tras difundirse audios en los que se le escucha conversando con el exjuez César Hinostrozasindicado cabecilla de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Audios con el CNM

De otro lado, Loza se pronunció sobre la declaración de un aspirante a colaborador eficaz que señaló que la lideresa de Fuerza Popular presionó en el hoy desactivado Consejo Nacional de la Magistratura para que no se ratifique a una jueza “antifujimorista”.

Al respecto, respondió: “[Se trata de] un aspirante a colaborador… Tiene el deber, tiene la obligación de corroborar suficiente y debidamente lo que está diciendo”.

La abogada negó que su defendida haya interferido para que la jueza Edita Condori no integre la Sala Superior Nacional. “Es una especulación total”, subrayó.

“Se hacen soltado [declaraciones] estos ocho meses… Si algo abunda en este caso son meras especulaciones y declaraciones no corroboradas de testigos protegidos y de aspirantes a colaboradores”. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA