Keiko Fujimori sobre caso Oropeza: No queremos impunidad

Keiko Fujimori exhortó a las autoridades a tomar las medidas correspondientes para brindar protección a los testigos de este caso tras el asesinato de Patrick Zapata.
Lima
00:00

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, calificó de “muy preocupante” el caso de Gerald Oropeza, investigado por sus supuestos nexos con el narcotráfico.

En diálogo con RPP Noticias, exhortó a las autoridades a tomar las medidas correspondientes para brindar protección a los testigos de este caso tras el asesinato de Patrick Zapata Coletti.

La excandidata presidencial manifestó, durante una actividad proselitista en la sureña región de Ica, que los peruanos “queremos conocer la verdad y que ya no haya tanta impunidad cuando vemos casos de narcotráfico y de delitos graves”.

Como se sabe, Gerald Oropeza es actualmente investigado por dos fiscalías especializadas. Una está a cargo de la primera Fiscalía Corporativa Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, por el presunto delito de lavado de activos. La otra investigación es realizada por la Cuarta Fiscalía Supraprovincial contra el Crimen Organizado, debido a los supuestos nexos de Gerald Oropeza con el narcotráfico.

Al ser consultada sobre los parlamentarios fujimorista que viajaron a Puno, Fujimori Higuchi dijo que su agrupación política decidió que devuelvan el dinero los seis congresistas de Fuerza Popular que usaron recursos del Congreso para acompañarla a un acto proselitista en Puno . "Por eso la Comisión de Ética ha decidio archivar una investigacion contra ellos", agregó.