Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Keiko pide perdón por ´delitos´ en gobierno de Alberto Fujimori

Captura TV
Captura TV

Candidata presidencial de Fuerza 2011 reconoció que en los años 90 se cometieron errores y delitos como en el caso de las matanzas de la Cantuta y Barrios Altos.

Conocedora que el gobierno de su padre es el principal déficit de su candidatura, Keiko Fujimori reconoció que en los año 90 “se han cometido delitos” y pidió perdón por los mismos.

Yo soy consciente que represento al fujimorismo y como tal tengo que reconocer y pedir perdón por estos errores y comprometerme a que nunca más estos errores y delitos se van a volver a cometer”, dijo en el programa “Sin medias tintas”.

Si bien rescató que el gobierno de Alberto Fujimori derrotó al terrorismo, a la hiperinflación y se logró la paz con Ecuador, dijo que el régimen fujimorista “no fue una dictadura porque él fue elegido por el pueblo, pero fue autoritario”.

Con respecto a la masacre de la Cantuta y Barrios Altos, refirió que “esos son delitos que cometieron miembros de las Fuerzas Armadas” que debieron castigarse inmediatamente.

Durante mi gobierno se va a respetar los derechos humanos y si es que hubiesen algunos delitos se sancionarán drásticamente e inmediatamente”, agregó.

Fujimori Higuchi reiteró que no indultará a su padre porque dicho tema se verá por la vía judicial. “Primarán las decisiones de Estado, no las decisiones personales”, añadió.

Asimismo, desautorizó las recientes declaraciones en tono amenazante de la electa congresista Martha Chávez al presidente de Poder Judicial, César San Martín.

Si es que se ha entendido las declaraciones de Martha Chávez como una amenaza pues las rechazo las desautorizo (…) Ella habla a título personal,ella no es vocera de fuerza 2011”, acotó.

En materia de libertad de prensa, señaló que “mi compromiso es de absoluto respeto a la libertad de expresión” y rechazó que tenga algo que ver con la salida de periodistas de un conocido canal de televisión por cable.

Más adelante comentó que la reciente encuesta la llena de entusiasmo porque “la brecha entre ambas candidatura se está cortando a seis puntos de diferencia”. En la misma línea, indicó que “hay un voto escondido del peruano machista que no quiere decir que va a votar por una mujer”.

Sin embargo, reconoció que existe “cierto temor de decir abiertamente que han votado por Fuerza 2011”

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA