Kouri presenta plan de Gobierno para una Lima competitiva y moderna

El candidato por Cambio Radical explicó que su propuesta es que la capital brinde una cobertura eficiente de servicios básicos con adecuadas condiciones de transporte y vivienda.
Foto: RPP
El candidato a la Alcaldía de Lima por el partido "Cambio Radical", Alex Kouri, presentó su plan de gobierno municipal, el cual consiste diversos puntos para "hacer de Lima una ciudad competitiva, moderna y participativa".

Kouri explicó que su propuesta se basa en "hacer que la capital brinde una cobertura eficiente de servicios culturales, educativos y de salud, con adecuadas condiciones de transporte y comunicaciones, vivienda y saneamiento que permitan desarrollar las potencialidades de la gente y reducir la pobreza".

El aspirante al sillón municipal precisó que se centrará en una serie de planteamientos y propuestas si llegase a convertirse en el próximo alcalde de Lima.

Transporte Público

Otro aspecto importante para el ex presidente regional del Callao es el tema del transporte para lo que consideran necesario la generación del Proyecto Integral de Ordenamiento de Transporte Público y Privado, la unificación de la Autoridad del Transporte para Lima bajo el liderazgo de la Municipalidad Metropolitana, la ejecución de obras de infraestructura vial y la continuación, junto al Gobierno central, de los megaproyectos de transporte masivo.

Seguridad Ciudadana

Sobre este punto, uno de los más importantes para Kouri, señala que su objetivo consiste en fortalecer las acciones de seguridad ciudadana a través del desarrollo de mejores estrategias de control, la coordinación interinstitucional y la participación ciudadana.

Educación

Kouri plantea promover una educación de calidad, integral, moderna y participativa para el desarrollo del capital humano a través del fortalecimiento de la escuela pública, con docentes capacitados y motivados con programadas adecuados a la realidad.

Salud

Respecto a temas de salud, el candidato a la Alcaldía de Lima propone actuar en lo que minimice los factores sociales que condicionan la salud.  Asimismo, tomar medidas en cuanto a atención médica y sanitaria.

Lea el plan de gobierno completo aquí.