Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Kuczynski rechaza acusaciones de Alejandro Toledo

Sostuvo que en el Perú, la mayoría de la gente busca una política nueva de decir la verdad y 'no el balconazo con la mentira y la mecida'.

El economista Pedro Pablo Kuczynski (PPK) formuló hoy algunas aclaraciones al expresidente Alejandro Toledo, quien lo acusó de haberlo traicionado en las elecciones del 2011 para ser ministro de Keiko Fujimori.

En diálogo con RPP Noticias, Kuczynski sostuvo que en el Perú, la mayoría de la gente busca una política nueva de decir la verdad y ‘no el balconazo con la mentira y la mecida’.

“En el Perú hay que voltear la página y la vieja política hay que archivarla. Lo digo porque el expresidente Toledo, a quien tuve el honor de servir en casi todo su gobierno, se está olvidando unas cosas que son muy concretas y se puede verificar en las actas y documentos, aparte de la opinión que se sienta frustrado o no porque perdió la elección”, señaló.

PPK aclaró que Toledo firmó la resolución suprema que autorizaba el pago indemnizatorio al empresario televisivo Baruch Ivcher, en cumplimiento al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el 2005.

“No sé quién no tiene memoria, quién es senil, pero ahí están las actas”, señaló.

Respecto al Lote 56, mencionado por Toledo sobre que se tomaron decisiones sin consultarle durante su gobierno, Kuczynski dijo que fue Perúpetro el encargado de hacer las licitaciones y posteriores negociaciones con el consorcio Camisea.

“Se hizo el proyecto de exportación. Hubo cinco leyes del Congreso que aprobaban diversos aspectos de este proyecto y Toledo las firmó. A raíz de reclamos, esto pasó a una comisión del Congreso, que declaró que estaba todo hecho bajo la ley”, anotó.

Pero quizás el comentario que causó más polémica fue la acusación del exmandatario hacia Kuczynski, a quien llamó traidor por supuestamente boicotear su candidatura presidencial en el 2011 para favorecer a Keiko Fujimori.

“Allí hay un poco de amnesia”, dijo PPK al señalar que fue ‘a su casa (de Toledo) varias veces antes de la campaña, y le dije para trabajar juntos en el 2001”.

Recordó que Toledo le preguntó qué quería a cambio, a lo que Kuczynski respondió que no quería nada, negando haberle pedido ser ministro por dos años.

“Él me dijo ‘yo soy un hombre de izquierda, no te quiero. No necesito tu apoyo’”, indicó.

Manifestó que faltando tres días para la votación, le llamaron de parte de Mario Vargas Llosa para una reunión, pero no pudo asistir.

Refirió que llamó a Vargas Llosa todo el verano del 2011, pero nunca fue atendido.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA