Kuczynski: Renuncia de Castilla es pedido totalmente politizado

Tras reunirse con el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, el excandidato presidencial dijo que en el Perú no hay una crisis económica sino un ´pequeño bache que viene del exterior´.
Andina

El excandidato presidencial y representante de Perú Más, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), expresó su total respaldo al trabajo que viene realizando, Luis Miguel Castilla, al frente del Ministerio de Economía, y dijo que hay intereses políticos detrás de quienes demandan su renuncia.

"Yo creo que esas son demandas totalmente politizadas que no reconocen el buen trabajo que está haciendo el ministro de Economía. No se puede personalizar las cosas y ningún gobierno va a aceptar ese tipo de pedidos", expresó en declaraciones a RPP Noticias, luego de reunirse con el jefe del Gabinete, Juan Jiménez.

Sobre dicha cita, realizada en el marco del diálogo convocado por el Poder Ejecutivo a las fuerzas políticas, Kuczynski refirió que entregó un documento en el que se argumenta que en el Perú no hay una crisis económica sino un "pequeño bache que viene del exterior, pero que no va a afectar las buenas perspectivas a largo plazo que tiene el país".

Indicó que entre las medidas concretas que Perú Más ha planteado al Gobierno, está la de continuar con la "buena" política macroeconómica actual y en ese contexto ratificó su apoyo al ministro Castilla y a su equipo.

Asimismo, dijo que se debe poner un esfuerzo en la promoción de los grandes proyectos mineros del Perú, también se debe llevar agua potable a las zonas rurales y las grandes ciudades.

Añadió que el objetivo común debe ser la reducción de la pobreza y la  mejora de la economía. que -dijo- está a punto de llegar a la modernidad.