Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Kuczynski sobre Gobierno: Economía va bien, en política hay problemas

En RPP Noticias, el excandidato presidencial evaluó los 100 primeros de Ollanta Humala en el poder. Opinó que los problemas del Gobierno están relacionados a los escándalos que involucran a ministros de Estado.

El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski evaluó los 100 primeros días del gobierno de Ollanta Humala desde dos perspectivas.

"La economía ha ido bien", opinó Kuczynski al calificar de "buen ministro" a Luis Miguel Castilla, y saludar el manejo económico en términos generales que -a su juicio- de 0 a 20 merece una puntuación de 18.

No obstante, advirtió que la inflación está yendo por encima del 4% para este año "y eso es demasiado". Consideró que ese índice corresponde a la incertidumbre que hubo en el periodo electoral y al impulso de gasto muy fuerte que le dio un empuje a los precios en el segundo trimestre del año.
 
En cuanto al segundo aspecto de su análisis a los 100 primeros días del Gobierno, advirtió que "en política sí hay problemas".

"Escándalos que no son cosa juzgada, pero que en política la percepción es tres cuartas partes de la batalla", opinó en los estudios de RPP Noticias.

Entre los casos que han remecido al Gobierno mencionó la denuncia por supuesto tráfico de influencias contra el segundo vicepresidente Omar Chehade; la interpelación a la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, por el escándalo del Pronaa; el cese de embajadores y el pase al retiro de 30 generales de la Policía.

El economista agregó, además, que en su reciente viaje a Asunción (Paraguay), las palabras del jefe de Estado en la Cumbre Iberoamericana pueden preocupar a mucha gente, en el sentido que habla de un Estado fuerte e interventor.

"Lo que dicen los analistas es que fue producto de la  asesoría de una sola persona, pero evidentemente hay una duda dentro del Gobierno de a qué lado inclinar sus pronunciamientos", sentenció.

En otro momento, indicó que no le preocupa tanto los dichos sobre que el equipo ministerial no está afiatado por incluir gente de centro y de izquierda.

Sin embargo, subrayó que hace falta un plan de seguridad ciudadana y otro para reducir la pobreza, "que está alrededor de 30% de la población, a 20 ó 15 por ciento al final del quinquenio".

Al ser consultado por el recién creado Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social consideró que debería fusionarse con la cartera de la Mujer.

"Lo que ha hecho el Ministerio de Inclusión es llevarse todos los programas importantes del Ministerio de la Mujer, que ahora está pintado en la pared", apuntó.

No obstante, Kuczynski Godard saludó que se ponga orden al manejo de los programas sociales y se expresó bien de Carolina Trivelli, quien opinó hará un gran trabajo en el recién creado ministerio.

"Un buen ministro de Transportes, de Economía, de Vivienda, de Inclusión Social", anotó Kuczynski.

"Rudi fue mi ministro de vivienda cuando fui premier...se ha metido en esto de la amnistía", comentó al referirse a la presencia de Rudecindo Vega, en el portafolio de Trabajo, y recientemente juzgado por varios sectores tras una polémica propuesta a título personal.

En esa línea, el ex aspirante presidencial rechazó las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que pide un nuevo juzgamiento de los comandos que participaron en la operación "Chavín de Huántar", pero esta vez en el fuero civil.

"Estos soldados ya fueron absueltos, pasaron por un proceso, ¿para qué volver a juzgarlos?", subrayó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA