La aprobación de Heredia está por debajo de Humala, según GFK

El sondeo muestra que en setiembre solo un 10% aprueba el desempeño de la primera dama, Nadine Heredia, mientras que el trabajo de jefe de Estado llega a solo 12%.
ANDINA

La reciente encuesta nacional urbano rural de GFK señala que la aprobación del presidente de la República, Ollanta Humala, ha descendido cuatro puntos en el mes de setiembre y solo llega a 12%, tras haber tenido un ligero aumento de 15% y 16% en los meses de julio y agosto respectivamente.

Por su parte, el sondeo también muestra que en el mismo mes solo un 10% aprueba el desempeño de la primera dama, Nadine Heredia. De esta forma, por primera vez la aceptación del trabajo de Heredia se ubica por debajo de la aprobación de Humala.

Además, según los datos de la encuesta, la presidenta del Partido Nacionalista provoca un mayor rechazo en el sur del país, donde la reprueba un 90% de la población. También se indica que, de los peruanos que respaldan al jefe de Estado solo el 36% considera que su gestión de gobierno es buena, mientras que un 64% cree que su desempeño es regular.

La encuesta de GFK elaborada para el diario La República, se realizó en Lima, Callao y el interior del país a 1305 personas, tiene un margen de error que es calculado a un 95% de confianza. El trabajo se hizo del 19 al 23 de setiembre.

TE PUEDE INTERESAR:

Dirigente afirmó que no están en contra de las inversiones, pero éstas deben garantizar el cuidado del medio ambiente y la salud de los pobladores.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 26 de septiembre de 2015