Manuel Saavedra, gerente general de CPI, opina sobre el crecimiento de la popularidad del ex presidente, que figura segundo en el sondeo nacional de su encuestadora.
El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, obtiene el 20.5% de respaldo en la más reciente encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), realizada por encargo de RPP. El ex mandatario ocupa el segundo lugar en la intención de voto presidencial, por debajo de Luis Castañeda (24.1%).
¿Cómo se explica este salto en la intención de voto? El gerente general de CPI, Manuel Saavedra, considera que, entre otras cosas, el lanzamiento de la candidatura de Toledo ha influido en este crecimiento de popularidad.
“Pienso que el punto de partida es el lanzamiento de su candidatura. Ha sido un lanzamiento muy bueno y diferenciado de los otros lanzamientos. El lanzamiento de Toledo ha sido un lanzamiento no muy común, reforzado por una campaña muy intensa”, dijo a RPP Noticias.
“Esta campaña muy bien dirigida, porque está haciendo un recuento de lo que fue su gobierno, sobre todo en estabilidad de precios, y, por otro lado, en lo que va significar su gobierno como esperanza para los más necesitados”, agregó.
Saavedra considera que otro punto que favoreció a Toledo fue su performance en las diferentes entrevistas que concedió luego de lanzarse como candidato. “Tuvo un manejo muy bueno de sus entrevistas”, acotó.
Finalmente, consideró que los ataques que ha recibido Toledo han reforzado su candidatura. “El candidato que se le ataca, se le victimiza”, agregó.
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