Lay afirma que revocatoria a congresistas sería perjudicial

El presidente de la Comisión de Ética indicó que promover un proceso de este tipo resulta muy fácil, lo que lleva a que primen intereses puramente políticos.

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, dijo a RPP Noticias que pese a estar de acuerdo con el principio de revocatoria, resulta perjudicial para el país.

Indicó que promover un proceso de este tipo resulta muy fácil, lo que lleva a que primen intereses puramente políticos y no una real preocupación del ciudadano.

"Llevarlo al Congreso sería también complicado (...) razones políticas, enemistades políticas, los accesitarios que muchas veces son los que promueven la cosa, se complica más", manifestó. 

SOBRE CONGRESISTA ROFILIO NEYRA

De otro lado, respecto a la denuncia contra el congresista fujimorista, Rofilio Neyra, quien fue acusado de mentir sobre estudios en la declaración jurada que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dijo que este caso se verá en la próxima sesión de la comisión que preside.

"La comisión tiene que abrir una investigación y para ello pediremos del JNE una hoja fedateada de su hoja de vida y de acuerdo a eso veremos", indicó.