Lay: Campaña por alcaldía de Lima debe ser respetuosa y con altura

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso señaló que la finalidad es dar una buena imagen a la ciudadanía.
Andina

“Como en anteriores oportunidades, mi llamado siempre es a tener una campaña respetuosa, Dios quiera que esta campaña sea respetuosa y alturada”, manifestó el legislador, a la Agencia Andina.

Explicó que cuando un candidato utiliza la mentira y la calumnia, como una estrategia de campaña, este simple hecho rebaja su imagen ante la población.

“Recordemos que estos candidatos van a ser autoridades y tienen que ser un modelo de ciudadanía, entonces cuando se llegue a ese tipo de campaña (guerra sucia) habla muy mal de ellos mismos”, explicó.

De otro lado, en su calidad de líder de una iglesia evangélica, se mostró en contra de una posible instauración de la pena de muerte en el Perú para el caso de delitos graves.

La Constitución lo prohíbe, los tratados internacionales lo prohíben, de tal manera que es absurdo estar solicitando esto”, comentó el pastor evangélico.

En ese sentido, Lay Sun consideró que existe “algo de populismo” en una propuesta de esa naturaleza.

Como se recuerda, el expresidente Alan García planteó la instauración de la pena de muerte para el caso de delitos graves, durante el velorio del hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.