Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lay en contra de liberalizar relaciones sexuales de menores

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso dijo que los adolescentes no tienen firmeza de carácter y pueden ser engañados por personas mañosas.

Humberto Lay, presidente de la Comisión de Ética del Congreso de la República, se mostró en contra de “liberalizar” las relaciones sexuales de menores de edad.

El pastor evangélico expresó su disconformidad con el proyecto de ley aprobado por la Comisión de Mujer y Familia del Parlamento, que propone despenalizar las relaciones sexuales consentidas de menores entre 14 y 18 años de edad.

"Gradualmente se está tratando de liberalizar esto, de bajar la edad para las relaciones sexuales y esto no es pertinente”, sostuvo en declaraciones a RPP Noticias.

Lay Sun afirmó que a los 14 ó 15 años, las adolescentes aún no tienen la madurez ni la firmeza de carácter bien desarrollada y podrían ser fácilmente engañadas por "adultos enfermas y mañosas".

"Una niña de 14 ó 15 años es muy fácilmente convencida o engañada por una persona adulta mañosa. Aún siendo (relaciones) consentidas no se deben permitir", aseveró el legislador.

"A pesar de los cambios culturales y que el despertar sexual es mucho más prematuro que antes, no debemos aflojar o relajar las normas, permitiendo que gente malintencionada o enferma pueda aprovecharse de estos casos y dar rienda suelta a sus bajos instintos", agregó.

El parlamentario de la Alianza por el Gran Cambio enfatizó en que "se debe poner algún tope" y tiene que haber algún tipo de sanción para quienes sostengan relaciones sexuales con menores.

"No se trata de carcelería drástica, pero tiene que haber una graduación, una pena en proporción al grado de madurez y de conciencia de las personas. Si se despenaliza sería equivocado", puntualizó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA