Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Lay: Pedido de revisión de Benítez no impedirá discusión en el Pleno

Foto: Congreso
Foto: Congreso

Presidente de la Comisión de Ética afirmó que el recurso presentado por el congresista Heriberto Benítez no afectará la discusión de sanciones en su contra.

El recurso de revisión presentado por el congresista Heriberto Benítezno impedirá que se discuta en el Pleno del Legislativo la suspensión por 120 días y la acusación constitucional recomendado por la Comisión de Ética, señaló el presidente de esta comisión, Humberto Lay.

"Vamos a presentar ese pedido en la comisión para su debate, pero en el Reglamento no está considerado el recurso de revisión, además ya se remitió el informe final a la Mesa Directiva y estamos a la espera que se agende para que pase al pleno", sostuvo.

Indicó sin embargo que el congresista Benítez tiene todo el derecho de asumir su defensa en el Pleno, considerado como la segunda instancia en este proceso disciplinario en su contra.

Reiteró, en ese sentido, que como el recurso de revisión "no está considerado en el Reglamento para esta etapa", la situación de Benítez será definida en un debate entre todas las bancadas parlamentarias.

Heriberto Benítez es acusado de mantener vínculos con el  expresidente regional de Áncash, César Álvarez, y es investigado por el Ministerio púbico por presuntamente obstaculizar un allanamiento de "la centralita", local desde donde se realizaban acciones ilegales en contra de los enemigos políticos de la ex autoridad regional.

Debido a ello el Poder Judicial solicitó al Congreso que se le levante la inmunidad parlamentaria para que enfrente a la justicia.

Por esos mismos hechos, la Comisión de Ética del Congreso aprobó recomendar al pleno una suspensión de 120 días sin goce de haber para el parlamentario y remitir el informe a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para determinar si hay responsabilidad penal en su accionar.

El legislador presentó el pasado sábado un recurso de revisión ante la Comisión de Ética amparado en un informe del Ministerio Público en el que se determinó que los fiscales cometieron abusos  en el allanamiento.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA