León negó que Toledo esté buscando pedir asilo a Israel

"Rechazamos todas esas especulaciones", comentó el congresista peruposibilista, tras confirmar que el exmandatario regresará al país en los próximos días.

El congresista José León (Perú Posible) negó que el expresidente Alejandro Toledo esté buscando pedir asilo a Israel, tal como deslizó el aprista Mauricio Mulder en entrevista con un diario local.

“De ninguna manera, rechazamos todas esas especulaciones que se estaría buscando un asilo político en Israel”, comentó el peruposibilista en conferencia de prensa en el Congreso.

“Por el contrario, el señor Toledo se ratifica en su voluntad de venir al Perú para continuar con estas investigaciones”, añadió.

Mauricio Mulder advirtió que existe la intención del ex presidente Toledo de victimizarse, para luego buscar asilo en Israel.

León Rivera señaló que la bancada de Perú Posible se ha comunicado con Toledo y este ha ratificado su decisión de volver al país en los próximos días para explicar sus vinculaciones con el caso Ecoteva.

Me encargó decirle al país que él no le corre a las investigaciones, que él no va a ser lo que hicieron otros expresidentes, que se fugaron a diferentes partes del mundo para evadir la justicia, las investigaciones”, sentenció.