Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

León propone declarar en emergencia transporte en Lima y Callao

La congresista presentó un proyecto de ley que plantea que en un plazo de 90 días sea el Ministerio de Transportes el que asuma un régimen común entre Lima y Callao y reduzca la cantidad de accidentalidad.

Luciana León, integrante de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, propuso declarar en emergencia las rutas interconectadas de Lima y Callao; y que sea el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el que asuma un régimen común entre ambas gestiones.

Recordó que la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre establece que si Lima y Callao no se ponen de acuerdo para tener un régimen de gestión, se debe ir a un arbitraje.

"Como en más de 20 años no han podido ponerse de acuerdo y nunca han ido a un arbitraje, el MTC debe saltarse eso  e ir al siguiente enciso, que dice que debe resolver y tomar cartas en el asunto", expresó en RPP Noticias.

En tal sentido, explicó que ha planteado un proyecto de ley para que en un plazo de 90 días, el MTC sea el órgano competente en gestionar y fiscalizar el transporte regular de pasajeros en Lima y Callao, a fin de evitar que más muertes queden impunes.

Anotó que su iniciativa legislativa, que se encuentra en la Comisión de Transportes del Parlamento, contempla que el MTC reduzca la cantidad de accidentalidad y también imponga sanciones explícitas para las empresas de transporte infractoras.

También, dijo, debe regularse el procedimiento sancionador para que no demore más de 2 años, como ocurre en la actualidad y que termina muchas veces en la prescripción. Sostuvo que ese procedimiento debe resolverse en 30 días.

Asimismo, León sostuvo que también deben "congelarse" las autorizaciones en las rutas interconectadas del servicio de transporte de pasajeros entre Lima y Callao.

Añadió que la responsabilidad no solo debe recaer en los choferes de las unidades de transporte público sino que las empresas deben ser solidariamente responsables. 

Finalmente, cuestionó que en lo que va del actual gobierno, "el MTC no ha emitido ningún plan de seguridad vial".

"¿Qué preocupación le genera esto al ministro Carlos Paredes? ¿Yo no lo he escuchado hablar?", se preguntó la legisladora aprista.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA