Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Lerner estima crecimiento de hasta 8% en próximos cinco años

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, dijo que en la presentación del Gabinete Ministerial ante el Congreso se informará sobre los programas sociales.

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, aseguró que se aplicarán las disposiciones necesarias para que el Perú mantenga un crecimiento de entre 6% y 8% en los próximos cinco años.

Precisamente, dijo, en la presentación del Gabinete Ministerial ante el Congreso de la República, se informará sobre los programas sociales y de inclusión social que se aplicarán, pese a la crisis financiera internacional.

“Va a ser un mensaje para darle la confianza al país de que este régimen, frente a la situación que hoy está viviendo el mundo entero, va a tomar todas las medidas necesarias para que se cumplan los programas, sobre todo los de inclusión social”, anotó.

Sostuvo que la confianza que reflejan a los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, es de crecer económicamente.

“Tenemos brechas muy grandes para poder crecer en infraestructura, tenemos que cubrir más de 35 mil, 40 mil millones de dólares en luz, agua, carreteras, aeropuertos, puertos. Otro pilar son los diversos microclimas, que nos dan posibilidades de desarrollo agrícola y programas de alimentación importantes”, señaló.

Indicó que se desarrollarán proyectos de irrigación y se cubrirán los programas de Sierra Productiva y Sierra Exportadora para que también sean un factor de desarrollo.

“Vamos a desarrollar la apertura de nuestras fronteras en forma atractiva para que venga el turismo al Perú”, anotó en entrevista al diario Perú21.

Aumento de sueldos
En otro momento, precisó que el aumento de sueldo establecido por el gobierno estará destinado a los profesionales altamente calificados, para que la administración pública pueda contar con técnicos eficientes.

Sin embargo, no estará destinado para ministros, viceministros ni parlamentarios, afirmó.



Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA