Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lerner: Responsables de la campaña deben explicar falsos aportantes

Titular del Consejo de Ministros consideró que la ONPE también se encargará de aclarar cualquier donación supuestamente irregular recibida por Gana Perú durante los comicios presidenciales.

El jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner Ghitis, se pronunció sobre la lista de falsos aportantes de Gana Perú en las pasadas elecciones, y dijo que los responsables de la campaña deben salir a aclarar esta denuncia periodística.

Consideró que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que recepcionó esta información, también se encargará de aclarar cualquier donación supuestamente irregular recibida durante los comicios presidenciales, que dieron como ganador a Ollanta Humala.

"Esto ocurrió y creo que los responsables que estuvieron en la campaña tienen que aclarar cualquier cosa, esas cifras están en la ONPE y creo que esto será aclarado oportunamente la próxima semana", sentenció.

En declaraciones al programa “Abre los Ojos" de Frecuencia Latina, Lerner Ghitis señaló que la presunta existencia de aportantes fantasmas recién se supo a través de la prensa.

Informe periodístico constató algunos nombres que figuraban en una de las listas que el partido oficialista presentó a la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, y que corresponde al grupo de aportes hechos entre el 09 de abril hasta el 27 de mayo.

Recoge declaraciones de dos personas que aparecen como donadores de 138, 500 soles cada uno. Ambos negaron haber dado dicho aporte y aclararon que tampoco eran partidarios de Gana Perú.

Según el reportaje del programa "Sin Medias Tintas", quienes entregaron el documento fueron los tesoreros Mario Julio Torres Aliaga y el excongresista Pedro Santos.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA