Lescano: ´No me quita el sueño´ asumir presidencia de comisión OLM

El congresista de AP - FA, Yonhy Lescano reemplazará a su colega de bancada, Víctor Andrés García Belaunde, como integrante de la comisión que investiga los vínculos de Oscar López Meneses con el Estado.
RPP

El congresista de Acción Popular - Frente Amplio, Yonhy Lescano reemplazará a su colega de bancada, Víctor Andrés García Belaunde, como integrante de la comisión que investiga los vínculos del exoperador montesinista, Oscar López Meneses (OLM) con el Estado.   

Al ser consultado por RPP Noticias, si espera asumir la presidencia de esa comisión investigadora, que era ejercida por el renunciante miembro de su partido, aseguró que no es un tema que le preocupe y que espera que eso se decida conforme a las normas parlamentarias.

"A mí no me quita el sueño, lo que si queremos es que se haga conforme a derecho (...) conforme a los precedentes existentes en el Congreso cuando sucede un evento de esta naturaleza", manifestó.

Asimismo, afirmó que en caso asuma ese cargo, obrará "a la altura de las circunstancias que el país está exigiendo". Indicó que espera que este miércoles la comisión tomé una decisión al respecto.

Como se recuerda el congresista García Belaunde quien presidia el citado grupo de trabajo, renunció a su cargo luego de confirmar que se había reunido con el presidente Ollanta Humala para tratar sobre el tema en investigación, sin informar de ello a los otros integrantes de la comisión.