Ley de Reforma del SPP estimula la competencia, afirman

Exministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides Ferreyros, dijo que la ´Ley de AFP´ ofrece mejores condiciones que benefician al afiliado.

La promulgación de la reforma del Sistema Privado de Pensiones promoverá la competencia entre AFPs y permitirá que otros actores económicos ingresen al mercado, lo cual beneficiará al aportante, afirmó el exministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides Ferreyros.

“Es una ley positiva porque generará más competencia y al final los beneficiados serán los pensionistas”, expresó a RPP Noticias.

Consultado sobre posibles nuevos cobros de comisiones por parte de las administradoras, expresó que no cree que se termine de pagar más comisiones a los fondos de pensiones.

Benavides Ferreyros dijo también que mediante la incorporación de nuevos jugadores económicos al sistema, las administradoras de pensiones ofrecerán mejores condiciones y comisiones más barata, lo cual generará que otras entidades hagan lo mismo.

Por otro lado, la exsuperintendente adjunta de AFP, Lorena Masías, arguyó que la Ley N° 29903 tiene instrumentos para, por un lado, generar mayor rentabilidad; y por otro, reducir costos y trasladar estos beneficios a los afiliados en término de menor comisión.

 

Sepa más: