Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Lista alterna a Fuerza Popular para Mesa Directiva está encaminada, aseguró Violeta

Violeta indicó que el propósito de la bancada es presentar una lista multipartidaria alternativa a la que presente Fuerza Popular para conformar la Mesa Directiva.
Violeta indicó que el propósito de la bancada es presentar una lista multipartidaria alternativa a la que presente Fuerza Popular para conformar la Mesa Directiva. | Fuente: Andina

El vocero de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) indicó que aún no definen quien encabezará la lista.

El vocero de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, aseguró que la lista multipartidaria a la Mesa Directiva que competirá con la de Fuerza Popular está encaminada y se presentará en los plazos adecuados para que sea votada.

“Se ha logrado avanzar mucho y es posible que antes de la fecha final se pueda entregar esta lista, tomando en cuenta que el jueves 26 de julio se realizará la votación. Está bien encaminada”, dijo Violeta a la Agencia Andina.

El congresista agregó que en los últimos días sostuvieron diversas reuniones con los grupos partidarios para ir definiendo quienes integrarán esta lista, la cual quedará conformada antes del miércoles, cuando deba presentarse. Sin embargo, indicó que aún no definen quién liderará la lista y quienes la integrarán como vicepresidentes.

Fuerza firme 

Según comentó la vocera de Fuerza Popular, Milagros Salazar, su bancada continúa con las negociaciones para establecer una lista multipartidaria y presidir la Mesa Directiva del Congreso.

Según indicó, su bancada siempre ha promovido una alternativa de Mesa Multipartidaria, por lo que acordaron discutir la propuesta que presentarán. Además, dijo que, si bien es saludable que las otras bancadas presenten alternativas, la de Fuerza Popular garantiza una correcta gestión del Legislativo.

“Nosotros tenemos programado discutir en fines de junio y primeros días de julio este tema para presentar una propuesta alternativa, buscando apostar por una mesa multipartidaria como hemos venido promoviendo”, dijo a la agencia Andina.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA