Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

López Meneses: Más amigo de Montesinos fue Ketín Vidal

En RPP Noticias, afirmó que ´malintencionadamente´ fue el exministro del Interior Ketín Vidal, quien lo asoció a Montesinos.

Óscar López Meneses rechazó que le pongan el cliché de "exoperador de Vladimiro Montesinos" y dijo que sale a declarar para "frenar" todas las acusaciones que se están vertiendo en su contra.

"Irresponsablemente han narrado toda una historia que debe de frenarse. He venido a decir que se frenen estas cosas", expresó Óscar López Meneses, exoperador de Vladimiro Montesinos en RPP Noticias.

López Meneses afirmó que la justicia ya lo ha absuelto de presuntamente haber operado equipos de interceptación telefónica por orden de Montesinos, así como captar congresistas tránsfugas.

“Mal se hace en decir que soy el operador de Montesinos…A mí la justicia no me ha encontrado responsable de ser una persona cercana al señor Montesinos”, remarcó.

Afirmó que "malintencionadamente" fue el exministro del Interior Ketín Vidal, quien lo asoció a Montesinos y difundió la noticia de que en su casa habían descubierto un gran arsenal de guerra.

"Realmente más amigo de Montesinos ha sido Ketín Vidal, que yo", aseveró.

En la víspera un programa dominical emitió una entrevista a López Meneses, quien aseguró que la indebida seguridad policial que ha causado un remezón en el Gobierno, no iba dirigida a su vivienda o la de su padre, ambas en Surco, sino que se justificaba porque a unos metros de la puerta de su casa estudia Samín, el hijo del presidente de la República, Ollanta Humala.

En RPP Noticias, reiteró esa versión y recordó que en el allanamiento a su domicilio y el de su progenitor, por parte de la Fiscalía, no se hallaron equipos de interceptación telefónica como había trascendido.
 
Consultado sobre si tiene alguna relación con el actual jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi, respondió que “no lo conozco”; mientras que dijo sí conocer a Luis Howell. Ambos militares han sido señalados como quienes solicitaron el irregular resguardo policial.

"Humala ha defraudado al país"

De otro lado, el cuestionado personaje,  quien dijo ser cirujano dentista de profesión aunque no desempeña,  afirmó que si bien asesoró en la campaña presidencial del 2006 al Partido Nacionalista, cuando Ollanta Humala era candidato presidencial, dijo que este último “ha defraudado al país”.

"No tengo ningún afán de vincularme al señor Humala. Tenía alguna fe en él pero me equivoqué y hoy día podría decir que para mí el señor Humala ha defraudado al país", sentenció.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA