Lori Berenson: "La revocatoria de mi libertad es puramente política"

En una entrevista a la revista Time, la ex emerretista, quien volvió a ser recluida en el Penal de Mujeres de Chorrillos, dijo sentirse como un "pelota de fútbol pateada por allí".
Foto: RPP
La ciudadana estadounidense Lori Berenson, quien anoche volvió a ser recluida en el Penal de Mujeres de Chorrillos, concedió una entrevista a la revista Time, de su país, en la que se presenta como una víctima de los políticos peruanos.

"La revocatoria de mi libertad es puramente política. Me siento como una pelota de fútbol pateada por allí, con los políticos diciendo esto o aquello y levantando el caso. He estado en las noticias por nueve semanas enteras y me pregunto qué propósito hay detrás de esto", comentó la ex emerretista.

"Esto es duro y no es saludable para mí. Las personas que han orquestado esto saben que yo no soy un peligro para la sociedad. Es cierto que tenía una visión del mundo que permitía el uso de la violencia en casos extremos, pero no es cierto que yo era parte de un plan para secuestrar el Congreso", agregó.

Anoche, Berenson Mejía regresó al Penal de Mujeres de Chorrillos, en cumplimiento con lo dispuesto por la Sala Penal Nacional que declaró nula la libertad condicional con la que fuera beneficiada en mayo pasado.