Los retos del Minedu en el VRAEM

En Enfoque de los Sábados, ministra de Educación, Patricia Salas, anunció acciones de ´verificación y supervisión´, capacitación docente e inversión en infraestructura escolar.
Video: RPP TV

La ministra de Educación, Patricia Salas O ‘Brien, indicó que su sector iniciará una acción de "verificación y supervisión" de las acciones que ya han sido ejecutadas en materia de contratación de maestros, distribución de materiales y acondicionamiento de aulas, en el marco del Plan para el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Además, adelantó capacitación para cerca de 6.500 docentes con una inversión superior a 4 millones de soles; y en esa misma línea del "fortalecimiento del soporte educativo" destacó que está culminando la entrega de equipos de cómputo, proyectores de data y paneles solares, por casi un millón de soles.

Añadió que su sector además pondrá énfasis en estrategias para evitar la deserción escolar.

Salas O" Brrien refirió que el "desafío" se encuentra en la secundaria rural, para lo cual su portafolio trabaja en 3 a 4 tipos de atenciones: regular, de alternancia (van 15 días a la escuela y luego van a casa) y la telesecundaria, que son modalidades semipresenciales con soporte digital.

Agregó que está prevista la alfabetización para cerca de 21 mil personas, tomando como base que padre instruidos contribuyen en mejorar el aprendizaje de los niños.

Asimismo, refirió que 25 millones de soles están destinados para infraestructura escolar nueva. Dijo que dos colegios serán construidos este año. "Con lo que sería un colegio emblemático vamos a construir doce escuelas en el VRAE", subrayó.