Lote 192: Antero Flores considera populista posición del Congreso

Refirió que Petroperú señaló, en más de una oportunidad, que no está capacitada para asumir la adjudicación del lote por lo que no se le puede obligar a ejercer dicha labor.
Andina

El precandidato del Partido Orden, Ántero Flores Aráoz, consideró este domingo "populista" la aprobación por el Congreso del dictamen que permite a Petroperú administrar el Lote 192, y advirtió que perjudicará al país, al exponerlo a un nuevo arbitraje internacional por el incumplimiento de contrato suscrito con la canadiense Pacific Stratus Energy.

"Es una norma populista. Creo que los políticos, ya sean del Gobierno o de la oposición en el Congreso deben decir la verdad y no prestarse al populismo si al final, y con el tiempo, pagamos todos los peruanos", manifestó.

Refirió que la propia empresa estatal ha señalado, en más de una oportunidad, que no está capacitada para asumir la adjudicación del lote y, por tanto, no puede obligarla a que ejerza una labor de esa magnitud.

"Si Petroperú, que es un organismos técnico, esta diciendo:´no estoy preparado, no estoy en capacidad, no tengo los recursos, la técnica y no tengo el personal; y tú quieres darlos, eso es populismo y es irresponsable", dijo a la prensa tras inaugurar un local partidario en el distrito limeño de Chorrillos.

Recordó que la empresa Pacific Stratus Energy tiene un contrato para explotar el lote 192 por dos años, y ese acuerdo no puede ser desestimado porque implicaría que el país sea pasible de un nuevo arbitraje internacional.

En este contexto, explicó, el Perú puede ser demandado ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), situación que Flores Araoz considera contraproducente porque puede generar una carga económica para la población tendrían que asumir, a través de los impuestos.

"Al final quien nos va demandar y, si perdemos el juicio los peruanos ¿quiénes lo van a pagar? Estos políticos [que aprobaron el dictamen], no. Lo vamos a pagar todos los peruanos a través de nuestros impuestos", subrayó.
 
Flores-Aráoz enfatizó la necesidad de cumplir con los contratos suscritos por el Estado, por lo que invocó a la clase política a tener en cuenta este compromiso.

"Piensen. Y los políticos no sean populistas porque se viene una elección, sean responsables porque el Perú requiere responsabilidad", añadió.

ANDINA


TE PUEDE INTERESAR...

Las estructuras pesaban entre 45 a 50 kilos cada una.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 6 de septiembre de 2015

La obra de grandes dimensiones reproduce la icónica fotografía del pequeño #AylanKurdi que ha dado la vuelta al mundo.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 6 de septiembre de 2015