Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lote 192: Flores Aráoz ve como problema disminución del canon en Loreto

Andina
Andina

El presidente del partido político Orden expresó en Iquitos que no ve problema en quién opere el Lote 192 sino la disminución del canon.

A una semana de las protestas que se produjeran en esa región en demanda del ingreso de Petroperú a la operación del Lote 192, el candidato presidencial y líder de ORDEN, Antero Flores Araoz, llegó a Iquitos para cumplir con una serie de compromisos partidarios y confirmar su posición en este tema.

Tras su primer día en el que pudo hablar con pobladores y autoridades académicas y regionales, Flores Araoz concluyó que problema central no es quien opere el referido conjunto de pozos petroleros sino la disminución del canon que recibe la región. 

“En todo esto habido mucha precipitación, ¿Por qué? porque la gente ha creído que le están quitando recursos, azuzados por el gobierno regional. Y la verdad es que las cosas son diferentes. La preocupación de la gente es que le han reducido el canon y eso se debe al menor precio del petróleo a nivel internacional”, afirmó.

En tal sentido señaló que los menores ingresos por el canon deben compensarse o subvencionarse con el fondo de contingencia que tiene el Ministerio de Economía y Finanzas, recursos que son destinados para este tipo de situaciones. 

“Las vacas gordas deben ayudar a las vacas flacas, qué significa, que en tiempo de bonanza cuando recibes muchísimo más canon de lo que esperabas, se debe guardar un porcentaje para las épocas malas. Pero hoy en día ya no puedes guardar porque ya se terminaron las vacas gordas. Entonces, tenemos que sacar dinero del fondo de contingencia que tiene el Ministerio de Economía para subvencionar a esta región, yo no veo otra forma, hay que meter mano a ese fondo de contingencia que son para las emergencias, son para todas estas cosas, en que realmente ha habido acontecimientos no queridos como la reducción del precio del petróleo que te ha generado menos canon”, resaltó.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA