Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lourdes Flores apoya candidatura de Beingolea para presidencia del PPC

EFE
EFE

Asimismo, Flores Nano opinó que no respalda la postulación de Raúl Castro, al considerar que fue incapaz de mantener la unidad y sintonizar con los sectores más jóvenes del partido.

La lideresa del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, reveló su apoyo a la candidatura del congresista Alberto Beingolea para la presidencia de esta organización política, para los comicios internos que debe realizarse en noviembre próximo.

Flores Nano dijo que se perfilan tres candidatos para este cargo: Raúl Castro, quien iría a la reelección; el mencionado Beingolea; así como el congresista Juan Carlos Eguren.

No obstante, subrayó que apoyará la candidatura de Beingolea.

Opinó que no respalda la postulación de Castro, al considerar que fue incapaz de mantener la unidad y sintonizar con los sectores más jóvenes del partido.

"Raúl ganó por siete votos, entonces el mandato fue para trabajar junto con las figuras más jóvenes y destacadas del partido que son nuestros congresistas, regidores y alcaldes; eso no se ha producido", señaló.

Por ello, indicó que sería preferible una “cara joven” para el partido en las próximas elecciones.

"Yo aspiraría a que la conducción del partido la tenga este grupo de figuras jóvenes. En concreto, de ese grupo ha manifestado su interés Alberto Beingolea y yo veo esa candidatura interna con mucha simpatía y la estoy apuntalando", señaló en entrevista con el portal www.politico.pe.

Flores Nano señaló que si el partido decide ir sin alianzas a las elecciones generales del 2016, entonces el nuevo presidente del partido tendría que asumir la candidatura presidencial.

Agregó, sin embargo, que ello es prematuro y no descartó ir en alianza con otras agrupaciones políticas.

"No hay duda de que PPK es la fuerza política más cercana, con quien ya hemos compartido un proyecto y una experiencia en concreto. Lo he notado a él particularmente renuente. Será que hoy siente que tiene mayor peso que el que tuvo al comenzar la campaña pasada", comentó respecto a posibles alianzas.

La excandidata presidencia admitió que su propuesta de alianza entre el PPC y el Partido Aprista no tuvo eco, y descartó cualquier acercamiento con el fujimorismo.

"Creo que si el Perú tiene que reinstitucionalizarse, cambiar este ciclo de antipolítica que nos ha dominado, no me parece que los mejores para liderar esto sean quienes lo propiciaron; de modo que yo sería muy crítica del fujimorismo y de su opción de gobierno en casi cualquier circunstancia", señaló.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA