Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Lourdes Flores ofrece seguridad y modernizar el transporte en Lima

Foto: RPP
Foto: RPP

De otro lado, dijo en RPP no arrepentirse de haber aceptado de vuelta a Carlos Burgos, actual alcalde de San Juan de Lurigancho, quien abandonó las filas de Alex Kouri.

La candidata a la Alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, sostuvo que un punto central a solucionar en la ciudad es la seguridad ciudadana.

En los estudios de RPP afirmó su compromiso por hacer de la capital un lugar más seguro. En tal sentido, destacó los programas de su campaña "Barrio Seguro" y "Lima Segura".

Explicó que cuentan con un plan de prevención y otro operativo. El primero en el sentido de lograr la prevención social, de la comunidad y la recuperación de los espacios públicos.

En tanto que en el segundo frente, señaló se fortalecerá el trabajo con la Policía, en relación a la labor de las comisarías y los patrullajes. Así también el establecimiento de mapas del delito.

Estimó que en cuatro años Lima se puede tornar en una ciudad más ordenada y segura.

Flores Nano aseguró que en una eventual gestión suya, liderará la modernización del transporte público. Antes defendió su anterior apoyo legal a la importación de vehículos usados, al sostener que permitió capitalizar a los transportistas.

"Las cosas tienen su momento y tiempo. Hace 10 años muchos de los transportistas eran gente despedida que encontró en el transporte una forma de dar de comer a su familia, dentro de un sistema que permitía eso (...) Hoy estamos en etapa en que debemos pensar en un sistema de transporte público moderno", enfatizó.

No se arrepiente de tener de vuelta a Carlos Burgos

La candidata a la alcaldía de Lima señaló que no se arrepiente de haber aceptado de vuelta a Carlos Burgos, actual burgomaestre de San Juan de Lurigancho (SJL), quien dejó las filas de Cambio Radical de Alex Kouri, para tentar la reelección con el PPC.

Asimismo, destacó que Burgos se haya "arrepentido" por haber intentado frustrar un mitin que realizó en SJL, cosa que denunció en abril pasado.

"No me arrepiento. Yo Valoro lo que ha significado un gesto de reconocimiento respecto a una conducta que no fue lo mejor", anotó.

Acerca de la cuestionable caída de un puente en el mencionado distrito, dijo que voces calificadas concluyeron en un dictamen que ello se debió a una falla en la colocación de una viga. "Hay que manejarlo con un criterio técnico", agregó.  

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA