Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lourdes Flores ya no insistirá en frente de centro hasta el próximo año

La presidenta del PPC dijo que de todas maneras seguirá trabajando para conformar la mejor alternativa de gobierno para 2011.

La presidenta del PPC, Lourdes Flores, dijo que en vista de las críticas que, por prematura, ha recibido su propuesta para conformar una alianza de centro, ya no insistirá más en ella, por lo menos hasta el próximo año, cuando sea el momento de tomar decisiones políticas.

Dijo que de todas maneras el PPC seguirá trabajando para conformar la mejor alternativa de gobierno para 2011, que recoja lo bueno que ha hecho el actual Gobierno, pero que también lleve adelante las reformas que el país necesita.

Sobre la posibilidad de establecer una alianza con Yehude Simon, la ex candidata casi la desestimó, al señalar que el objetivo de las próximas elecciones es presentar una alternativa "sustantivamente mejor" a la del gobierno aprista.

A su juicio, la actual administración dejará "un enorme vacío" que el nuevo gobierno tendrá que solucionar con reformas y descentralización.

De otro lado, Flores Nano insistió en sus advertencias para que los núcleos ejecutores sean manejados "con mucho cuidado y evitando la politización".

Propuso que mejor sería canalizar estos recursos a través de las municipalidades, porque ello garantizaría un manejo más ordenado que la proliferación de núcleos ejecutores.

Según la ex candidata presidencial, la ventaja de las municipalidades es que manejan presupuestos participativos, en que participa la población, lo que cumple con el objetivo que buscan los núcleos ejecutores de emprender pequeñas obras sociales con mayor rapidez y eficiencia.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA