Lugo: Perú es ejemplo de solidaridad y fraternidad hacia Sudamérica

´Perú es el centro de la lucha solidaria, de la independencia de nuestros pueblos´, resaltó el presidente de Paraguay.
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, destacó que el Perú es un país que ha demostrado siempre una actitud de solidaridad y fraternidad hacia los pueblos latinoamericanos en su lucha por los derechos.

"Expreso mi regocijo de estar en tierras peruanas, porque es un símbolo de lucha por el derecho de los pueblos latinoamericanos. Perú es el centro de la lucha solidaria, de la independencia de nuestros pueblos y ha demostrado una gran actitud de fraternidad al acompañarnos en la conquista de la libertad", manifestó el mandatario guaraní.

Asimismo, resaltó la labor que tiene el Poder Judicial como órgano fundamental de la sociedad.

"El rol que tiene este poder en los procesos democráticos, es un elemento esencial y determinante en la consolidación tanto de los procedimientos democráticos, como en la aplicación equitativa de las normas en la búsqueda de la justicia social", subrayó Lugo.

Agregó que "el Poder Judicial esta destinado a dar servicio a los mas desposeídos de nuestras sociedades, dejando de lado diversas presiones de sectores que se oponen a todo tipo de evolución humana y humanizadora".

Fernando Lugo, revaloró la labor que hacen los jueces al decirles que "ser juez es tener una tarea muy noble, tarea en el contexto de un proceso y un Estado democrático".

Estas declaraciones las ofreció en el marco de la visita protocolar a la Corte Suprema de Justicia, donde fue recibido por el presidente del Poder Judicial Javier Villa Stein.

Uno de los objetivos de la reunión es avanzar hacia un esquema de cooperación bilateral en temas judiciales y resaltar acuerdos alcanzados en la V Cumbre de Presidentes de Poderes Judiciales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), efectuada en Ecuador a finales de junio.