Luis Castañeda 24% y Keiko Fujimori 23% con miras al 2011

Según la última encuesta nacional de Ipsos Apoyo, el 35% de los consultados consideró que el presidente Alan García apoyará la candidatura del renunciante alcalde de Lima, Luis Castañeda.
A seis meses de las elecciones presidenciales en abril próximo, el renunciante alcalde de Lima, Luis Castañeda obtiene 24% de la intención de voto, seguido por la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, con 23%.

Así lo revela la última encuesta nacional elaborada por Ipsos Apoyo entre el 13 y 15 de octubre.

Según el sondeo, el ex presidente y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, se ubica en tercer lugar con 16%; y Ollanta Humala, líder del Partido Nacionalista, logra 11%.

El estudio realizado por encargo del diario El Comercio precisa además que según los entrevistados, el 49% cree que el Partido Aprista participará solo en los próximos comicios generales.

Respecto a quién cree que debería a ser el candidato aprista, el 19% considera que debe ser la ex titular del sector Economía Mercedes Aráoz.

Consultados sobre a qué candidato creen que el presidente Alan García apoyará con miras a sucederlo, el 35% consideró que a Luis Castañeda mientras que el 34% opina que apoyará al eventual aspirante del APRA.