Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Luis Castañeda: Soy un demócrata y respeto la decisión popular

Líder de Solidaridad Nacional expresó que se encuentra ´tranquilo´ pese a haber quedado quinto en el primer resultado de las encuestas a boca de urna.

Tras conocer los primeros resultados de las encuestas a boca de urna que le daban el quinto lugar en las Elecciones Presidenciales, Luis Castañeda Lossio expresó que se encuentra sereno y respeta la opinión popular que aparentemente se decidió por dos candidatos para disputar la segunda vuelta.

Según la encuestadora CPI el candidato de Solidaridad Nacional obtiene 9.5% de los votos por debajo de los demás candidatos denominados grandes.

“Mis primeras impresiones son con mucha serenidad, tranquilidad. Esos son los resultados que expresan una votación, el pueblo se ha expresado de esa naturaleza y en consecuencia lo respeto, es la opinión popular (..) soy un demócrata”, dijo a RPP Noticias desde el Hotel Crown.

Preguntado sobre a quien decidirá su partido apoyar en la segunda vuelta en un hipotético duelo entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori, señaló que hasta el momento es difícil opinar al respecto pues debe aún dialogarlo con su partido.

“Es difícil opinar al respecto porque soy parte de ello (del proceso). No hago exclusiones. El que tenga interés tendrá que conversar con nosotros, esto lo tengo que conversar con mi partido. Hablaremos de cosas programáticas para desarrollar el país”, señaló.

Quienes se encontraban conmovidos con los primeros resultados electorales fueron los hijos del líder "solidario", el menor de ellos, Darío, lloraba mientras su padre daba declaraciones a la prensa.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA