Luis Iberico de la oposición es presidente interino del Congreso

Iberico, de la bancada PPC-APP, informó que como presidente interino del Congreso encabezará la votación para la elección de la nueva Mesa Directiva, que cumplirá funciones para el periodo 2014-2015.

Aunque transitoriamente, la oposición asumió la presidencia del Congreso de la República; cargo que recayó en Luis Iberico, en su condición de segundo vicepresidente de dicho poder del Estado.

El parlamentario de la bancada del Partido Popular Cristiano (PPC) - Alianza Por el Progreso (APP) explicó que reemplaza a Fredy Otárola, puesto que en la víspera juró como nuevo ministro de Trabajo, y la segunda vicepresidenta Carmen Omonte está al frente de la cartea de la Mujer.

Iberico informó que como presidente interino del Congreso encabezará la votación para la elección de la nueva Mesa Directiva, que cumplirá funciones legislativas para el periodo 2014-2015.

"Hasta el sábado la oposición está a cargo del Congreso, espero que eso sea indicio de que algo nuevo sucederá en el Parlamento", comentó en declaraciones a la prensa.

Al comentar la designación de Ana Jara como nueva jefa del Gabinete Ministerial, indicó que se trata de una mujer con un alto perfil político aunque reconoció que hay críticas sobre ella, porque –dijo- "sabemos que es allegada a la esposa del presidente (Nadine Heredia)".

Apuntó que ya será ante la nueva Mesa Directiva, que Jara pedirá el tradicional voto de confianza.

"La escucharemos porque el ánimo de los congresistas de oposición es colaborar con el gobierno central en una relación de poder a poder y de mutuo respeto con el Congreso de la República", expresó.

Consideró que no se podría llamar "copamiento" al nombramiento de Jara o la postulación de Ana María Solórzano a la Presidencia del Congreso, pues ambas pertenecen al partido de gobierno. “Sí quizá una megapresidencia", señaló Iberico, en alusión a la participación de Heredia como impulsora de ambas colocaciones.