Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Luis Miguel Castilla: Tenemos que seguir creciendo, es fundamental

En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, el ministro de Economía reiteró que el objetivo del Gobierno es lograr un crecimiento con inclusión social.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, consideró que para el país es "fundamental" seguir creciendo, para lo cual estimó que la inversión privada, tanto doméstica como extranjera, juega un rol importante.

En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, el funcionario reiteró que el objetivo del Gobierno de Ollanta Humala es lograr un crecimiento con inclusión social. En tal sentido, refirió que la inversión es lo que determina el crecimiento del país.

(LEA MÁS: Castilla: Presupuesto 2012 tiene un claro énfasis en lo social)

"Hemos logrado tasas de inversión por encima de 25 puntos del producto, 30 mil millones de dólares son invertidos, especialmente por el sector privado. (...) Tenemos que seguir creciendo, es fundamental. Y la inversión privada tiene un rol muy importante", comentó.

"Y eso es lo que ha conducido a que el país crezca a tasas altas, las más altas del mundo por los últimos 10 años, que se genere empleo y que se reduzca la pobreza y a su vez que genere los ingresos fiscales para sostener a los servicios públicos y las políticas públicas que se requieren", añadió.

Los conflictos sociales
Por otro lado, Castilla dijo que el presidente Ollanta Humala ha marcado el norte en el tratamiento de los conflictos sociales: el agua y el oro. "Vale decir, compatibilizar ambos objetivos: poder explotar el recurso natural, pero que sin esto vaya en desmedro del que haya suficiente recurso hídrico para atender las necesidades de la población", comentó.

"Si hay países tan exitosos que han logrado esto, como Canadá, los países escandinavos, Australia, por qué no lo puede hacer el Perú, donde efectivamente está el oro y el agua. Acá creo que deben haber soluciones técnicas donde se puedan compatibilizar ambos aspectos", apuntó.

Al respecto, opinó que cuando se politizan los conflictos sociales y se van a posiciones extremas "no se va a lograr el punto intermedio". "Se ha planteado una nueva política de minería responsable. Hay fondos que se han establecido de garantía que remedie pasivos ambientales", acotó, tras estimar que solamente se explota menos del 3% del potencial minero que tiene el país.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA