Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Poder Judicial admite a trámite demanda de amparo que presentó el excomandante general de la PNP, Luis Vera, para ser repuesto en el cargo

Excomandante general de la PNP, Luis Vera

Excomandante general de la PNP, Luis VeraFuente: PNP/ captura

La jueza Rocío Rabines, a cargo del Sexto Juzgado Constitucional de Lima, adoptó esta medida al determinar que esta demanda cumple los requisitos que establece la ley para ser admitida.

El Poder Judicial admitió a tramite la demanda de amparo que presentó el excomandante General de la Policía Nacional Luis Vera Llerena para que se ordene su reposición en este cargo.

La jueza constitucional Rocío Rabines adoptó esta medida al determinar que esta demanda cumple los requisitos que establece la ley para ser admitida y darle el trámite respectivo.

Por otro lado, la magistrada —a cargo del Sexto Juzgado Constitucional de Lima— dispuso poner esta demanda en conocimiento de los procuradores de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio del interior para que presenten sus descargos en un plazo de 10 días.

Resolución judicial en donde se admite la demanda de amparo que interpuso Luis Vera Llerena sobre su salida al cargo de la comandancia general de la PNP

Resolución judicial en donde se admite la demanda de amparo que interpuso Luis Vera Llerena sobre su salida al cargo de la comandancia general de la PNPFuente: PODER JUDICIAL

Asimismo, la magistrada Rabines Briceño programó para el próximo 6 de diciembre una audiencia virtual para evaluar esta demanda de amparo con la participación de las partes involucradas para emitir una decisión al respecto.

El excomandante General de la Policía Nacional, Luis Vera Llerena, presentó esta demanda de amparo contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro del Interior, Willy Huerta, donde solicitó su reposición en el cargo del que fue privado "arbitrariamente".

Asimismo, demandó que se deje sin efecto toda resolución que se oponga al reconocimiento de sus derechos fundamentales.

Resolución judicial en donde se admite la demanda de amparo que interpuso Luis Vera Llerena sobre su salida al cargo de la comandancia general de la PNP

Resolución judicial en donde se admite la demanda de amparo que interpuso Luis Vera Llerena sobre su salida al cargo de la comandancia general de la PNPFuente: PODER JUDICIAL

Luis Vera 

El excomandante general de la PNP anunció horas antes que había presentado una demanda de amparo ante el Sexto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima para ser restituido en el cargo.

“Necesitamos ejercer el derecho a la defensa, de la debida permanencia en el cargo. No puede haber una Resolución Suprema que no tenga una fundamentación fáctica y sin fundamento”, dijo Vera, al criticar el dispositivo legal que dispuso su pase al retiro el pasado sábado 27 de agosto.

El oficial en retiro remarcó que durante su gestión defendió la labor del equipo especial que apoya a los fiscales contra la corrupción del poder, así como al coronel PNP Harvey Colchado. A su criterio, este respaldo y otros dos factores fomentaron que el Gobierno de Pedro Castillo dispusiera su destitución como comandante general de la PNP.

“En esta medida cautelar se está sustentando que mi retiro es porque, en primer lugar, hubo una amenaza de la señorita Yenifer Paredes, quien dijo que iba a haber pases al retiro. En segundo lugar, porque defendí al equipo especial de fiscales y al coronel Harvey Colchado”, precisó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA