Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Mafia Orellana despojó vivienda a Carlos Maúrtua, denuncian

Javier Ramírez, abogado de la familia, dijo que Rosalía Vargas logró oficializar una transacción fraudulenta mientras el señor Maúrtua estaba internado.

La mafia de Rodolfo Orellana le despojó su vivienda a la familia de Carlos Maúrtua, ya fallecido, utilizando un árbitro que hoy está procesado por este caso, denunció a RPP Noticias el abogado Javier Ramírez.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que en 2009 Maúrtua intenta vender la vivienda a la señora Rosalía Vargas, considerada testaferro del hoy detenido Rodolfo Orellana.

“En la compra venta, por sugerencia de la señora Vargas, nombran como árbitro al señor Cisneros, que hoy está en proceso como parte de la banda Orellana”, recordó.

“En ese contrato, se pacta una cláusula de retroventa por si la señora Vargas no llegara  a cumplir con el pago, cosa que efectivamente ocurrió”, sentenció.

Ocurrido esto -contó Ramírez- el señor Maúrtua decide resolver el contrato y ambos acuden a una notaría para resolver el contrato. “El contrato se resolvió, quedó en nada”, acotó.

Sin embargo, aprovechando que el señor Maúrtua estaba internado por una operación al corazón, que finalmente lo llevó a la muerte, la señora Vargas logró oficializar la transacción de manera fraudulenta vía el citado árbitro.

“La señora Vargas logra una transacción con el señor Maúrtua, con el cual reconoce que la venta debe seguir y acepta en esa transacción, entre comillas, que la señora Vargas le pasó 254 mil dólares en efectivo”, denunció.

“Entonces, habría que preguntarse cómo hizo el señor Maúrtua para salir de la clínica cuando estaba siendo operado del corazón, operación que no soportó, para hacer ese trámite”, agregó.

Cabe recordar que el expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura Edmundo Peláez Bardales y otras nueve personas fueron detenidos y llevados a la comisaría de Chacarilla del Estanque, tras ingresar y reclamar de forma violenta la propiedad en cuestión.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA