Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Magistrados a favor de descentralizar capacitación en sistema judicial

Las actividades deben enfatizar en temas que son materia de controversia, especialmente en los relacionados con la aplicación del nuevo modelo procesal penal vigente en la mayoría de los 31 distritos judiciales del país.

La Academia de la Magistratura (AMAG) desarrolló el segundo encuentro de la “Red de Gestores de la Capacitación en el Sistema de Justicia”, coincidiendo en la necesidad de ejecutar una política de descentralización del sistema de capacitación académica.

El objetivo es fortalecer el nivel profesional de jueces y fiscales en todo el país, señalaron en la reunión a la que acudieron representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Tribunal Constitucional y Ministerio de Justicia.

El juez supremo Ramiro de Valdivia sostuvo que los jueces son creadores, intérpretes de la ley y seres humanos encargados de velar por la justicia y brindar un servicio de calidad.

Durante la segunda sesión del taller, los participantes concordaron en que las actividades deben enfatizar en temas que son materia de controversia, especialmente en los relacionados con la aplicación del nuevo modelo procesal penal vigente en la mayoría de los 31 distritos judiciales del país.

El director general de la AMAG, Pedro Grandez Castro, tuvo a su cargo la exposición, “Pautas para la planificación de actividades con auspicio de la Academia de la Magistratura”.

Los participantes, en su mayoría representantes de distintos distritos judiciales, intervinieron para dar a conocer detalles de sus necesidades de capacitación y ayudaron en la elaboración del cronograma de actividades académicas que ejecutará la AMAG en el calendario del 2012.

Según el planteamiento de los asistentes entre los temas que serán abordados para las próximas actividades académicas figuran puntos importantes como el nuevo Código Procesal Penal, la nueva Ley Procesal del Trabajo y otras normas legales trascendentes como la Ley de Consulta Previa.

El segundo taller de la Red de Gestores de capacitación del servicio de justicia, se desarrolló en la sede de la AMAG el pasado viernes.

Esta es una iniciativa de la Academia de la Magistratura en su intento por optimizar la formación profesional de los operadores judiciales en todos los niveles y con alcances a todos los distritos judiciales, según el anuncio hecho por el presidente de la institución, Francisco Távara.












Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA