Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Mandatario ratifica compromiso para mejorar logística de la Policía

Andina
Andina

Indicó que también el Ejecutivo trabaja ´para que en cada rincón del país´ la Policía cuente con una mejor infraestructura y condiciones.

El presidente Ollanta Humala reafirmó este jueves el compromiso del gobierno de mejorar la capacitación del personal policial así como su infraestructura, a fin de brindarle las herramientas para velar eficientemente por la seguridad de todos los peruanos.

"Quiero que sepan que el Gobierno, el Ministerio (del Interior) y todas las autoridades, estamos trabajando para que ustedes hagan mejor su trabajo a través de una mejor preparación, capacitación e instrucción", subrayó durante el discurso en el XXV Aniversario Institucional de la Policía Nacional del Perú.

Este trabajo del gobierno, recordó, busca que la Policía Nacional cuente con mejor infraestructura y condiciones laborales "en cada rincón del país".

También destacó el sacrificado trabajo que realizan los anónimos agentes del orden para combatir al narcotráfico y la delincuencia común, problemas que según dijo causan más del 50 por ciento de los actos delictivos en el Perú.

Ante esa responsabilidad, el primer mandatario exhortó a sus miembros a mantener la moral en alto, y recordó los resultados positivos que obtenidos últimamente, como la captura de delincuentes, terroristas y la recuperación de bienes robados.

Estos logros, enfatizó, probablemente no tengan tanta repercusión como un acto delictivo cometido por un mal policía, pero hechos de esa naturaleza no deben desmoralizar a los buenos efectivos del orden.

Por el contrario, subrayó que deben ser incentivos para trabajar con mayor ahínco en beneficio de la población.

"Ese es el norte que debemos seguir todos los policías en todos los rincones del país, no podemos bajar la guardia, no podemos dejar a otros la tarea que nos corresponde", subrayó.


PLAN DE SEGURIDAD

Refirió que su Gobierno trabaja el Plan Nacional por la Seguridad, con la implementación del Plan de Seguridad Ciudadana 2013 -2018  y el apoyo incondicional a los acuerdos alcanzados en esta materia en el Acuerdo Nacional y el diálogo con las fuerzas políticas.

También destacó que se ha puesto en marcha la reforma policial e iniciado una serie de cambios institucionales.

Por ejemplo, destacó la aprobación de una subpartida de S/. 250 millones "concursables" para proyectos de seguridad de los gobiernos regionales y locales.

Asimismo, resaltó la ejecución, junto a los gobiernos regionales y locales, de una política de recuperación de espacios públicos, con acciones de prevención del consumo de alcohol y drogas en los jóvenes.


LUCHA ANTICORRUPCIÓN

En cuanto a la lucha contra el flagelo de la corrupción, informó que su gobierno ha emprendido esta tarea a través del sistema de inteligencia y contrainteligencia de la Policía.

No obstante, solicitó el apoyo del Poder Judicial y el Ministerio Público al advertir que a la fecha 2.000 policías han sido dados de baja por medidas disciplinarias, muchos de los cuales, incluso, son ascendidos por orden judicial.

A pesar de estas medidas, el primer mandatario consideró necesario sancionar también a las personas que corrompen a los policías.

"Ojala tuviéramos esa misma severidad y atención con los corruptos del país que robaron millones a la patria (...) no queremos regresar al pasado de la corrupción, porque el futuro es la transparencia y la honradez", enfatizó.

Asimismo, exhortó al país a generar y difundir valores, porque hoy día más del 60 por ciento de los delitos son cometido por jóvenes.

Según dijo, la meta de su gobierno de incorporar a 30 mil policías más para que a fines del 2014 sean un total de 133 mil agentes al servicio de la seguridad ciudadana.


ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA