Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Manuel Rodríguez Cuadros: Nunca he sido toledista

El candidato a la Presidencia por Fuerza Social manifestó en RPP Noticias que de pasar a una segunda vuelta, le gustaría competir con Toledo, a cuyo partido (Perú Posible) identificó como de centro derecha.

El candidato presidencial por Fuerza Social (FS), Manuel Rodríguez Cuadros, afirmó que nunca fue “toledista" pese a que se desempeñó como canciller durante la gestión de Alejandro Toledo Manrique, su ahora contendor por la Presidencia del Perú.

Esto lo dijo en respuesta a un rumor acerca de que en una eventual segunda vuelta, apoyaría la candidatura del líder de Perú Posible junto al también ex ministro de la gestión toledista, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aspirante a la primera magistratura.

"Nunca he sido Toledista y nunca he sido humanista, ni nacionalista. Soy un diplomático que siempre ha tenido una visión política del Perú y represento a cientos de miles de peruanos que creen en la modernidad. Que creen que el crecimiento es bueno pero al mismo tiempo que piensan que el mercado no puede sustituir a la patria", sostuvo en declaraciones a RPP Noticias.

Aseguró tener una "buena relación" con Toledo Manrique y reconoció sus méritos. Sin embargo, explicó que su adhesión a FS fue por "siempre tuvo una visión de centro izquierda democrática".

"Encuentro en Fuerza Social una identidad muy próxima a mis convicciones y a mi visión de cómo hacer del Perú un país moderno, con una economía competitiva pero con justicia social e identidad nacional", señaló.

Rodríguez Cuadros manifestó que de pasar a una segunda vuelta, le gustaría competir con Toledo, a cuyo partido (Perú Posible) identificó como de centro derecha.

"En una segunda vuelta a mí me gustaría competir con Alejandro Toledo porque llegarían por un lado el centro izquierda y el centro derecha, y dos partidos con propuestas consistentes", comentó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA