Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Marco Tulio Gutiérrez: He invocado a Castañeda que salga en campaña

Promotor de la revocatoria en Lima dijo que Castañeda siempre ha sido un ´fantasma´ para la alcaldesa Susana Villarán.

Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria en Lima, reiteró que su participación no tiene relación con satisfacer intereses personales o el apoyo a una nueva gestión del exalcalde Luis Castañeda Lossio.

Señaló que conoce a Castañeda desde 1981 cuando eran regidores de la gestión de Eduardo Orrego y contó que una semana antes de comprar los kits de revocatoria coincidió con el líder de Solidaridad Nacional en una reunión social, donde este le expresó lo difícil que sería reunir 400 mil firmas. "Ahí quedó todo y se logró", anotó.

No obstante, reconoció que él personalmente le ha pedido que participe en lo que resta de la campaña previo a la consulta popular.

"Yo le he hecho una invocación para que salga y participe en la campaña, ya que tanto dicen que él es el principal beneficiario, que es el que va a relevar a Villarán en estos tres meses", expresó en RPP Noticias.

Consideró que Castañeda siempre ha sido un "fantasma" para la alcaldesa Susana Villarán, quien inicialmente "dio con palo sus obras" pero finalmente dio continuidad a obras como las escaleras y los Hospitales de la Solidaridad.

"El asunto es que Castañeda tenía la posibilidad de volver el 2014 sin necesidad de este proceso, era obvio", afirmó.

Gutiérrez manifestó que es un profesor de derecho constitucional y lo que gana con el apoyo a la revocatoria es lograr que los limeños disfruten de sus derechos.

"¿Que es lo que yo gano? Yo siento la enorme satisfacción de haber tenido un grupo que logró que la gente en Lima disfrute de un derechos y le dé una lección a los políticos", expresó.

De otro lado, reconoció que ha cometido "errores garrafales" como la infeliz frase que dijo hace unos días: “las damas siempre dicen que no y terminan diciendo que sí".

"Debo reconocer mi falta de reflejos, no estoy metido en política hace muchos años y eso pasa factura", aseveró. No obstante, reiteró que sus palabras fueron sacadas de contexto y "quieren satanizar al revocador para ocultar una gestión ineficiente que no ha dado resultado".

Finalmente, insistió que sería "absurdo" que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no acepte el cambio en la lista de representantes del No en la exposición de motivos de este domingo, ya que tampoco sería apropiado rechazar la intervención de Villarán en caso decida a último momento presentarse al debate.

Señaló que en su nueva lista de expositores figuran la vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, la congresista del fujimorismo Martha Moyano, y el ex jefe de operaciones de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), Armando Molina. Añadió que en caso dicha propuesta sea rechazada solo participaría Juárez.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA