Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Marco Tulio Gutiérrez niega conspiración contra gestión de Susana Villarán

El vocero del ´SI´ dijo que la alcaldesa no puede invocar una condición de género para que no se le diga nada´.

El vocero del "SI" Marco Tulio Gutiérrez dijo que las afirmaciones de la alcaldesa Susana Villarán, sobre la existencia de una conspiración contra su gestión municipal, no se pueden aplicar al actual proceso de revocatoria.
  
Afirmó que desde que se compraron los planillones se señaló expresa y públicamente cuál era el objetivo de la recolección de firmas. 

"Desde el primer día no ha habido nada oculto (...) por lo tanto cuando la señora habla de conspiración o de golpe, está hablando de más de un millón de vecinos de Lima que suscribieron estos planillones", dijo.

"Aquí no hay ni conspiración ni golpe, si no el ejercicio de un derecho constitucionalmente garantizado, el derecho de revocar a las autoridades" sentenció.

Asimismo, dijo que le llama la atención que Villarán afirme que el grupo revocador no respete los cuatro años para los que ha sido elegida pues, según afirmó, está desconociendo las estipulaciones de este tipo de procesos electorales que tienen 19 años de vigencia.

"Ella sabía desde el momento que era candidata, que en el segundo o tercer año, iba a ser sometida a una consulta popular de revocatoria en el caso de que ello fuera necesario", refirió.

De otro lado, rechazó que la campaña por el "SI" se haya hecho en base a agresiones, mentiras e insultos como lo señaló la alcaldesa de Lima en su último pronunciamiento.    

"No tiene ningún sentido comentar este tipo de cosas más aun a quien nos ha endilgado permanentemente el calificativo de mafiosos y de corruptos", dijo.

Negó que se hayan efectuado insultos a su condición de mujer.

"Hasta ahora no encuentro, que en algún momento hayamos aludido a su condición de dama (…) su cargo es el que está siendo sometido a revocatoria, por lo tanto, los calificativos a su gestión (...) no pueden ser considerados ataques ni insultos. Son parte del juego democrático, nadie puede invocar una condición de género para que no se le diga nada", expresó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA