Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Mario Vargas Llosa: "Si Pedro Castillo quiere acabar con la minería, pues va a acabar con el país"

Vargas Llosa fue condecorado por el Gobierno de Ecuador con la medalla al
Vargas Llosa fue condecorado por el Gobierno de Ecuador con la medalla al "mérito en Orden de Gran Cruz" por su aporte a la promoción de la literatura. | Fuente: AFP

El nobel peruano de Literatura dice que no tiene expectativas sobre el presidente de la República, Pedro Castillo, pues "no tiene ideas, no sabe dónde está parado".

El nobel de Literatura Mario Vargas Llosa criticó al presidente de la República, Pedro Castillo, y se refirió en torno a su presunta intención de poner fin a la minería, uno de los principales sectores económicos del país y que aporta alrededor de un 15 % al PIB del país y el 60 % de las exportaciones.

"Lo que tiene el Perú es la minería, ¿no cierto? Entonces, si quiere acabar con la minería, pues va a acabar con el país, simplemente", dijo durante una entrevista a agencia EFE.

El escritor dijo que no tiene expectativas del actual Gobierno y aseguró que Vladimir Cerrón eligió a Pedro Castillo como candidato, “pero es un profesor de segundo de primaria, no tiene ideas, no sabe dónde está parado".

Cuestionado sobre el apoyo que otorgó en las elecciones a la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el autor de "La Fiesta del Chivo" (2000) reconoció que "se vota entre lo que existe, y entonces normalmente se elige al mal menor".

"Creo que ella cumplió lo que nos prometió a quienes pedimos votar por ella en esta elección única, y exclusivamente, porque del otro lado estaba Castillo, un paso absolutamente imposible para el Perú, como se ha demostrado", opinó el literato.

Castillo en la OEA 

El presidente Pedro Castillo llamó recientemente en Washington en un evento convocado por el Consejo Permanente de la OEA a los inversores y empresas a apostar por su país y rechazó la idea de que su Gobierno pretenda ahuyentar la entrada de capital.

"Nosotros no somos comunistas, no hemos venido a expropiar a nadie, no hemos venido a ahuyentar las inversiones", dijo.

Mientras, Mario Vargas Llosa fue condecorado este lunes por el Gobierno de Ecuador con la medalla al "mérito en Orden de Gran Cruz" por su aporte a la promoción de la literatura.

(Con información de EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA