Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué factores podrían impulsar el crecimiento económico este año?
EP 276 • 05:55
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00

Mario Vargas Llosa sobre Alan García: “Lo más probable es que pase a la historia como un presidente que roba”

Mario Vargas Llosa también habló sobre la crisis en Chile y Bolivia. | Fuente: EFE

El nobel de literatura dijo que, con el suicidio, el expresidente “trató de impedir que la imagen que se había creado se desmorone enteramente”. 

El escritor peruano Mario Vargas Llosa (MVLL) calificó al expresidente Alan García como “un "personaje muy dramático, de muchos extremos”, durante una presentación en la Universidad Miami Dade College.

El nobel de literatura consideró que, con el suicidio, el líder aprista “trató de impedir que la imagen que se había creado se desmorone enteramente”.

El escritor aseguró que, después de la muerte del expresidente, han aparecido más denuncias y confesiones sobre sus dos gobiernos que, en su opinión, fueron “profundamente afectados por la corrupción”.

“Lo más probable es que pase a la historia como un presidente que roba”, manifestó Vargas Llosa, según indicó la agencia EFE.

Alan García se suicidó el pasado 17 de abril disparándose en la sien, antes de ser intervenido por agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) en su casa.

Sobre Chile y Bolivia

El premio nobel dijo en Miami que la “repulsa” del pueblo boliviano fue la que sacó a Evo Morales de la Presidencia, al negar que se trató de un golpe de Estado, y se mostró “desconcertado” con las protestas en Chile.

El escritor, de 83 años, felicitó al pueblo de Bolivia, que caracterizó como “bravío”, al destacar que el “grueso” de la población, exceptuando los grupos cocaleros, se levantó contra Morales para acabar con su mandato.

La certeza con la que Vargas Llosa habló sobre lo ocurrido en Bolivia contrastó, sin embargo, con la incertidumbre que le producen las protestas sociales en Chile, país que destacó por haber acabado con la pobreza extrema y consolidarse como el que “más clase media ha creado en los últimos años”.

“Entiendo lo que ha ocurrido en Bolivia, lo que ha ocurrido en Chile no lo entiendo (...). Chile es un país que ha progresado extraordinariamente en América Latina (...), hay una desigualdad, pero hay un progreso extraordinario”, manifestó.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA