Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Marisol Espinoza denuncia supuesto psicosocial montesinista contra Humala

Foto: RPP
Foto: RPP

Vocera de Gana Perú, Marisol Espinoza reconoció la existencia del programa "Pensión 65", el cual según explicó, será financiado con dinero del Estado y no del fondo de pensiones.

Marisol Espinoza, vocera de Gana Perú negó que el programa “Pensión 65” vaya a sustentarse, en un eventual gobierno de Ollanta Humala, con los fondos de los aportantes al sistema privado de pensiones (AFP) y consideró que se trata de un psicosocial orquestado por Vladimiro Montesinos, exasesor del padre de la candidata presidencial, Keiko Fujimori.

"Es una especulación. Nuestro plan de gobierno no dice que vamos a utilizar el dinero de las AFP, esto responde  a una campaña bien montada que seguro sale del servicio de inteligencia que funciona en la cárcel", señaló Espinoza al respecto en el programa “Sin Vueltas” de RPP Televisión.

Explicó que el partido nacionalista reconoce la existencia de un sistema nacional de pensiones (ONP) y otro privado (AFP) que existen pero, refirió, que la adición que hacen es sobre la ocupación de aquellas personas mayores de 65 años que están en la pobreza.

"Pensión 65, se basa en una pensión no contributiva que será financiada con dinero del Estado básicamente en el cobro de sobreganancias. No se tocará ni un solo sol del fondo de pensiones", expuso.

Por su parte, Guillermo Palomino, vocero del partido que postula a Keiko Fujimori, Fuerza 2011, reconoció que en el programa fujimorista no existe algún capítulo expreso sobre algún tipo de pensiones.

"La distribución de dinero tiene que ser responsable y sin la creación de forados. Los fondos de AFP"s son absolutamente intocables. La cuenta la vamos a cuidar ", manifestó.

Indicó que si las pensiones se sustentan en las variaciones del mercado internacional, en un escenario negativo, en un par de años no habrá dinero con qué pagarlas.

Señaló que el plan de Keiko Fujimori, en favor de las personas mayores, en un eventual Gobierno, se centra en la cobertura de salud.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA