Marisol Espinoza: El gran reto es la inclusión y el desarrollo social

La primera vicepresidenta de la República saludó que el Gobierno haya ratificado la creación del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social, que será el ente rector que evitará ´esfuerzos desorientados´.
Lima
00:00

La primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, afirmó que el gran reto del Gobierno es la inclusión y el desarrollo social, en tal sentido, destacó que el jefe del Gabinete, Salomón Lerner Ghitis,en su presentación ante el Congreso, haya ratificado la creación de un ministerio que atienda estas demandas.

"Tenemos un gran reto y desafío en una sociedad donde se ha acostumbrado a decir que solo el crecimiento es la base de la riqueza, cuando la base de la paz es la inclusión, y eso empieza por los más pobres", expresó.

Sostuvo que con esta nueva cartera será el ente rector que evitará "esfuerzos desorientados", y englobará a programas sociales, banderas del Gobierno tales como Cuna Más y Pensión 65.

"El Estado dejará de tener soroche, como dice el presidente Ollanta Humala, los ciudadanos dejarán de ser considerados de segunda categoría", expresó en el Parlamento Nacional.

La representante de Gana Perú saludó también que se proponga marcar la pauta del crecimiento incluyendo a la agricultura.

Destacó las políticas anunciadas para "salvar" Petroperú. "Se necesita recuperar los lotes petroleros entregados en la década de los 90s, sin considerar las necesidades de energía de la población", añadió.

Insistió en que se debe "ampliar la frontera agrícola" y desarrollar proyectos hidroenergéticos.