Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Martha Chávez: A Nadine Heredia nadie la eligió

En diálogo con RPP Noticias, la congresista fujimorista cuestionó que la primera dama declare a nombre del Gobierno. ´El que debe hablar es el señor Humala´, reclamó.

La congresista Martha Chávez (Fuerza Popular) cuestionó que Nadine Heredia declare a nombre del Gobierno, tal como lo hizo en la víspera sobre la posible compra de los negocios de Repsol, al señalar que a la primera dama "nadie la eligió".

"Lo interesante hubiera sido que quien diga las cosas sea el señor (Ollanta) Humala. A la señora Heredia nadie la eligió. Ella, espero, que haya hablado como directiva del Partido Nacionalista, que lo es, no como primera dama, porque a ella nadie la ha elegido y no tiene por qué hablar en plural", dijo a RPP Noticias.

"La señora tiene que ubicarse. Si está como primera dama, ella no debe hablar de equipo, porque a ella nadie la eligió. El que debe hablar es el señor Humala. Los periodistas le han estado preguntando y él, bien gracias", añadió la fujimorista.

Como se recuerda, Heredia aseguró que el país continuará avanzando con responsabilidad, y descartó que el Gobierno vaya a tomar medidas improvisadas o repetir fórmulas que en el pasado fracasaron, en referencia a las críticas de diversos sectores por la posible compra de los negocios de Repsol.

Por otro lado, Martha Chávez cuestionó duramente las declaraciones de don Isaac Humala, quien señaló que Nadine Heredia tiene todo el derecho a postular a la Presidencia debido a que la Constitución lo permite.

"Tenemos al papá Humala hablando sandeces. (...) El señor, que es abogado, sabe de que la Constitución no tiene que decir todas las cosas. Es imposible que la Constitución contenga todo el derecho", comentó.

"El artículo 31 de la Constitución nos remite a una ley orgánica y esa ley orgánica, que es la Ley de Elecciones, prohíbe la postulación. Así que no se haga el señor el gracioso, a querer desinformar legalmente a las personas", sentenció.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA