Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Martha Chávez cuestiona constantes suspensiones del Pleno

En diálogo con RPP Noticias, la fujimorista dijo que desde el 20 de noviembre se han suspendido las sesiones del Pleno hasta en seis oportunidades.

La congresista Martha Chávez (Fuerza Popular) denunció que la Mesa Directiva del Congreso está suspendiendo sucesivamente las sesiones del Pleno, algo que podría ser -según su opinión- una suerte de maniobra para no tratar temas de agenda.

En diálogo con RPP Noticias, la fujimorista dijo que desde el 20 de noviembre se han suspendido las sesiones del Pleno hasta en seis oportunidades.

“Esto antes se usó como un artificio que fue mérito a una moción de censura contra el presidente (Víctor) Isla, ya que de ese modo taponeaban el trámite de mociones de interpelación”, comentó.

“La Constitución claramente dice que una moción de interpelación tiene que votarse en la siguiente sesión de la que se da cuenta. Si se suspende la sesión, no das cuenta de la moción y no estás dándole el trámite”, añadió.

Chávez explicó que cuando se le consultó a la Mesa Directiva el porqué de las suspensiones del Pleno, le respondieron que se debe a que el legislador Renán Espinoza (Perú Posible) “ha estado de viaje y lo han notificado que bajo apercibimiento se presente al Pleno porque tiene un pedido de levantamiento de inmunidad”.

“Es decir que por salvarle la vida al señor Espinoza, miembro del toledismo, han estado suspendiendo en seis oportunidades los plenos aquí. Entonces, estamos sujetos a la arbitrariedad”, sentenció.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA